3 Butacas de 5
Andrew Blake (John Malcovich) es un empresario británico afincado en París que recientemente se ha quedado viudo y necesita un giro porque se encuentra estancado y triste por la pérdida de su mujer. Por esa razón, decide volver al lugar en el que conoció a su mujer y se enamoraron.
Él va buscando tranquilidad y descanso, pero debido a un malentendido termina aceptando un trabajo de mayordomo durante un tiempo. Allí descubre que el Castillo Beauviller no pasa por su mejor momento y que todos los trabajadores tienen problemas. La dueña, Nathalie Beauviller (Fanny Ardant) trata de volver a darle esplendor a la finca, pero está asolada por las deudas; la estricta cocinera Odile (Émile Dequenne) y el jardinero patoso no se soportan; Manon (Eugénie Anselin) se encuentra en un apuro y el gato de la cocinera roba el protagonismo al resto de personajes en cuanto se descuidan.
Su estancia en la finca Beauviller le hará sentirse reconfortado, encontrará nuevos amigos y propiciará situaciones graciosas en las que Andrew Blake tratará de ayudar a sus compañeros y ellos también le ayudarán a él.
La película es una comedia amable en la que el gran protagonista es John Malkovich aunque la película es bastante coral gran parte de la historia con momentos bastante graciosos. Quizá le falte algún gag descacharrante y puede que pierda algo de ritmo hacia el final de la cinta, pero es una comedia sencilla que es donde radica su mayor virtud.
Dirige la película Gilles Legardinier quien adaptó su propia novela ‘Días de perros’ editado en España por la editorial Planeta.