Eduard Fernández da vida a Enric Marco, el deportado que nunca existió
Tras su paso por la Mostra de cine de Venecia, MARCO de Aitor Arregi y Jon Garaño clausurará la sección Perlak del Festival de cine de San Sebastián.
Arregi y Garaño dirigen un thriller dramático, protagonizado por Eduard Fernández quien da vida al personaje real de Enric Marco, un hombre que falseó su biografía para hacerse pasar por superviviente del campo de concentración de Flossenbürg.
Junto a Fernández destaca un reparto encabezado por la actriz Nathalie Poza (La boda de Rosa, Mientras dure la guerra), que interpreta a Laura, la esposa de Marco, Chani Martín (Poquita fe), Sonia Almarcha (El buen patrón, El reino), Fermí Reixach (Verano 1993, El muerto y ser feliz), Júlia Molins (Sé quién eres, Cites), Vicente Vergara (La Trinchera infinita, Los renglones torcidos de Dios) y Jordi Rico (Com si fos ahir, Formentera Lady), entre otros.
Con guion de Aitor Arregi, Jon Garaño, Jorge Gil Munarriz y Jose Mari Goenaga, la película está producida por Ander Barinaga-Rementeria, Ander Sagardoy, Xabier Berzosa y Jaime Ortiz de Artiñano.
De la mano de las productoras Irusoin, Moriarti, Atresmedia Cine la historia de Enric Marco, el deportado que nunca existió, llegará al Velódromo de San Sebastián, el próximo 28 de septiembre. La distribuidora Bteam estrenará la película en salas de cine el próximo 8 de noviembre.
‘Marco’ cuenta con la participación del ICAA, Gobierno Vasco, Atresmedia, Movistar Plus+ y EITB.