3 Butacas de 5
Jordi Coll es el protagonista de esta película de Esteve Rovira con guion de Manel Bonay que repasa la vida del cantante catalán Peret. La película arranca con su actuación en Eurovisión para volver al momento en el que tuvo un accidente por el que una de sus piernas quedó malherida. A partir de ahí vemos como Peret vive con su familia que viaja por todo el país dedicándose a la venta ambulante.
Peret está enamorado de una prostituta que le ayuda tras su accidente y monta una tienda para salir de la calle. Pero, hay un problema y es que ella no es gitana y la familia de Peret no la quiere. Mientras tanto, Peret va recorriendo algunos locales con su guitarra hasta que le llega una gran oportunidad de grabar unas canciones de rumba catalana que se convierten en un éxito y poco a poco su carrera comienza a despegar. Su familia no quiere que sea cantante quiere que siga el negocio familiar y se case con una gitana y tenga una familia. Consiguen casarlo con Santeta (Asia Ortega) pero para Peret solo hay dos cosas que le gusten en esta vida la música y las mujeres.
La película es bastante convencional. Sigue la trayectoria vital y profesional del artista, desde que comienza en la música, sus éxitos y fracasos, su vida en la Iglesia Evangélica y su gran éxito musical en las Olimpiadas de Barcelona 92. Todo el reparto está bien en sus papeles aunque se nota la falta de presupuesto en partes como ambientación, efectos digitales o vestuario; pese a esto se suple con buenas interpretaciones tanto de Jordi Coll como de Pep Antón Muñoz que recoge al Peret en su última etapa así como del resto del reparto.