4 Butacas de 5
¿Estamos condenados a repetir los patrones tóxicos de nuestros padres o podemos romper el círculo tomando las riendas de nuestra vida? Esta adaptación de Romper el Círculo (It Ends with Us en inglés) la aclamada novela homónima de Colleen Hoover y cuya adaptación en forma de guion corre a cargo de Christy Hall, nos invita a presenciar la resolución de esta pregunta.
El director de la película, Justin Baldoni (A dos metros de ti, Clouds), es además el principal interés amoroso de la protagonista, interpretada por Blake Lively que además también es productora ejecutiva de la cinta.
Lily Bloom (Blake Lively) es una mujer que quiere alejarse de su duro pasado familiar y decide abrir una floristería en Boston. Pronto conoce a Allysa (Jenny Slate) quien se convierte rápidamente en su mejor amiga, al marido de esta (Hasan Minhaj) y a su hermano Ryle (Justin Baldoni). La atracción entre Lily y Ryle es innegable, aunque cuando Atlas (Brandon Sklenar), el primer amor de su adolescencia, entra en escena, el comportamiento de Ryle hacia ella cambia drásticamente y Lily se verá obligada a tomar decisiones duras.
Durante la mayor parte de la película podemos apreciar muchos elementos clásicos de una película romántica en la que, sin duda, la fuerte química que desprenden los protagonistas destaca por encima de todo. El tiempo que dedican a la construcción de la relación entre los protagonistas merece la pena para que cuando llegue el momento en el que las dinámicas de la relación cambien, el golpe sea más impactante para los espectadores. Aún sabiendo la temática tan dura que trata la película, como espectador no puedes evitar anhelar que estén juntos.
Algo que destacaría de la cinta es que deja muy clara la violencia sin ser gráfica y en las escenas más sensibles tratan situaciones muy graves con mucho tacto. Vives la relación metida en la piel de Lily y todo lo que ocurre a través de sus ojos por lo que empatizas más con todos los personajes. Todo contribuye a que como espectador resulte más difícil juzgar las decisiones que ella toma y que todo sea mucho más complejo gracias a la humanización de los personajes.
Llega a los cines el 9 de agosto de la mano de Sony Pictures, así que si eres amante de las películas románticas, esta cinta no te dejará indiferente.