3 Butacas de 5
El 9 de agosto se estrena en cines “Niégalo siempre”, una divertida comedia francesa, escrita y dirigida por el productor francés Ivan Calbérac. Una película en la que los personajes protagonistas, interpretados de forma impecable por André Dussollier, Sabine Azéma y Thierry Lhermitte, llevan la carga humorística.
El argumento de la infidelidad como alimento de la comedia no es algo nuevo en el cine, pero gana muchos puntos en originalidad si esa trama está encarnada en un matrimonio de la tercera edad. Es el caso de este film, en el que después de cincuenta años casado, François Marsault (André Dussollier), un general retirado, descubre que su compañera de vida Annie (Sabine Azéma), de la que sigue completamente enamorado, le fue infiel hace 40 años con un amigo de aquella época. A partir de entonces, François emprende un colérico y delirante viaje para limpiar su honor y vengarse. Está decidido a divorciarse de su mujer y a buscar a Boris (Thierry Lhermitte), el ex amante de Annie, para descargar en él toda la violencia que marca su áspero carácter. Carácter que le complica la gestión emocional a diferentes niveles. Pero a sus 73 años, va a ser tan fácil llevar a cabo su idea de venganza.
El director de la película se inspiró en un hecho real, del que se hizo eco la prensa, para llevar esta historia al cine. Es posible que lo que llamara la atención de los periódicos en ese momento fuera un error del pasado como detonante para cambiar una vida incluso al final de la misma, cuando parece que todo es aburrido, monótono y seguro. Y lo que cautivará la atención del público, sin duda, será ver convertida esa particular noticia convertida en una auténtica comedia romántica al margen del edadismo y al más puro estilo francés.