3’5 Butacas de 5
Crecer es difícil e incómodo. Tener que dejar lo que conoces y migrar de regreso al lugar en el que naciste, pero no conoces es una bomba para la identidad de cualquier adolescente. Con esa premisa, nos recibe “Regreso a Córcega” un emotivo filme de drama familiar.
Dos hermanas y una madre regresan a su tierra, pensando que solo pasarán el verano cerca del trabajo de sus madres, sin percatarse de que no serán las mismas luego de pisar ese suelo. Secretos familiares que serán revelados, identidades que se quiebran y refuerzan y en el medio, una familia rota que lucha por seguir adelante.
La historia tan natural como intrigante, fiel a los problemas e intereses de jovencitas de la edad de las protagonistas. Presenta un filme fresco y plantea problemáticas fuertes y poderosas, como la soledad, la identidad y el rencor.
Aunque el conflicto por momentos se diluye, lo cierto es que este largometraje te muestra una ventana a la realidad de muchas niñas y deja la claridad de que hablar las cosas siempre será la herramienta más útil y poderosa para las familias.