'Tu madre o la mía: guerra de suegras': una comedia en la que la organicidad brilla por su ausencia

'Tu madre o la mía: guerra de suegras': una comedia en la que la organicidad brilla por su ausencia

2 Butacas de 5

‘Tu madre o la mía: Guerra de Suegras’ es la nueva película de Chus Gutiérrez (Nominada al Goya por Sublet y directora de Retorno a Hansala, Ciudad Delirio o, la más reciente, De Caperucita a Loba). El guion está a cargo de Ángela Obón y Sabina Méndez.

Como se puede intuir en el título, la cinta narra el conflicto entre las madres de la pareja que va a contraer matrimonio y todos sus intentos por hacer que la boda sea como ellas quieren. Cada una intentará imponer sus tradiciones y puntos de vista, sacando de quicio a la otra e intentando siempre salirse con la suya a cualquier precio.

Cuenta con un muy buen reparto protagonizada por Carmina Barrios (Carmina y revienta, Carmina y Amén) y la reconocida actriz mexicana Patricia Bernal (Guerra de likes, Amenaza roja), junto al futuro matrimonio a los que dan vida, Salva Reina (La isla mínima, Hasta que la boda nos separe) y la actriz y compositora mexicana Paulina Goto (Bendita suegra, My little Pony). El actor Saúl Lisazo y Laura Galán (ganadora del Goya como actriz revelación por Cerdita) completan el reparto.

Dicho esto, y metiéndonos un poco en materia, la realidad es que la película resulta muy descafeinada y poco orgánica. El potencial cómico es innegable, pero ni siquiera el reparto con el que cuenta consiguen levantar un guion en el que las situaciones cómicas quedan metidas con calzador y muy pocas consiguen ser lo suficientemente orgánicas y divertidas como para que el espectador conecte con ellas y se las crea.

En conclusión, puede que esta película consiga hacerte reír en algún momento y te entretenga, sobre todo al público más general, pero desde luego no es la comedia delirante del verano. La película llegará a las salas el 2 de agosto distribuida por A Contracorriente Films y luego a los hogares mediante Prime Video.