3’5 Butacas de 5
Un clásico del terror vuelve a la pantalla grande, nada más y nada menos que con el remake de la primera entrega, “Toc, Toc, Toc, ¿está Tamara?” Hablamos de strangers, dirigida por Renny Harlin.
La historia, aunque apegada a la idea original, rellena ciertos huecos argumentales que la original da por sentado y explica con mayor profundidad la relación entre los personajes, así como con sus acciones, creando un producto mucho más completo.
Esto crea un sentimiento agridulce en la audiencia, pues muchos esperaban una nueva historia del mismo universo, pero sinceramente, que hayan elegido reestructurar el inicio me parece una idea brillante para aprovechar los recursos y la historia al cien por ciento.
Un ejemplo de esto es la introducción del extraño pueblo “Venus” con sus tan particulares como antipáticos residentes, desde un mecánico que parece tener malas intenciones con nuestros protagonistas como la repetida invitación a formar parte de un culto/religión que los personajes reciben a través de volantes desde su llegada.
Con su buena dosis de Jumpscares, Strangers: Capítulo 1 es una de esas cintas que merece la pena, simplemente por nostalgia o comparación con la original, lo cierto es que los 91 minutos que dura la cinta, te mantienen tan entrado en la historia que el tiempo simplemente vuela.