4 Butacas de 5
Una entrega más de Detective Conan, tanto para los adultos jóvenes que crecieron en los 90 y vieron esta serie, como para los más nuevos consumidores que la comenzaron a ver hace no mucho, el estudio TMS Entertainment bajo la dirección de Kenji Kodama, nos trae a la pantalla grande una nueva entrega entretenida y divertida como siempre, que es consumible incluso para quien no tiene idea de la trama de esta serie de televisión,
Detective Conan fue una serie de TV de los 90, nos cuenta la historia de Shinichi Kudo quien es un joven detective que consigue esclarecer cualquier misterio, por difícil que sea. Un día, nuestro protagonista descubre los maléficos planes de una peligrosa organización criminal y es envenenado. Sin embargo, el veneno no lo mata, sino que, por accidente, lo encoge y lo convierte en un niño de apenas 6 años. Atrapado en este cuerpo, Shinichi, bajo el seudónimo de Conan Edogawa. Continúa resolviendo casos. El más reciente filme número 27 se ubica en el arco de Bourbon, “Detective Conan: The Million-dollar Pentagram” nos lleva a Hokkaidō, donde el ladrón Kaito Kid amenaza con robar dos espadas wakizashi que pertenecieron a Toshizo Hijikata, un famoso samurai que se resistió a la Restauración Meiji. Para evitar que Kid robe este tesoro, Conan Edogawa, el inspector Kogoro Mouri y Ran acuden a investigar el caso.
Hattori Heiji, el detective de Osaka, une fuerzas con Conan y su equipo para detener a Kid, Quien en realidad no va tras las espadas en sí, sino tras un tesoro que lleva décadas oculto en Hakodate y que buscan varias facciones muy peligrosas. Y para llegar a él deben reunir seis espadas diferentes y descifrar un puzzle muy complejo y lleno de piezas.
La película 27 de ‘Detective Conan‘ es una búsqueda del tesoro a contrarreloj en la que todos los personajes terminan jugando un papel importante y lucirse como esperamos de ellos, Algunos de ellos participan en la trama involuntariamente y otro simplemente tan enredados como un engranaje de reloj, casi quien hace lo suyo. En fin, a disfrutar que tenemos patinete, duelos de Katanas, rescates que rayan en la misma lógica que Rápido y Furioso. Como todas las películas del anime, es un espectáculo para los fans, y da justo lo que esperamos de ellas.
En lo personal, y aunque teniendo 27 películas (y las que faltan) y llevando tanto al aire, Detective Conan es un clásico que le viene bien a todas las edades. Carece muchas veces de credibilidad como cualquier toon force, pero nada que incomode, siempre en pro de entretener a sus fans, además de ser una historia difícil de predecir y es ahí donde Detective Conan tiene y tendrá su magia.