4 Butacas de 5
Llega al fin a la pantalla grande la película de TOEI Animation ‘Dragon Ball Z KAI‘ con motivo del vigésimo aniversario y no es para menos poder celebrar dicha nostalgia en la pantalla grande, la película es una compilación de los primeros 6 capítulos del Arco de los Saiyans desde la llegada de Raditz hasta el comienzo del Entrenamiento de Picolo con Son Gohan.
Y no es para menos esta celebración puesto que chicos y grandes podrán ir a la pantalla grande a disfrutar de este gran animé que ha sido el parteaguas para muchos en la cultura del anime y sus infancias, aquellos chicos de 5 a 12 años que disfrutaban en el 2004 del primer lanzamiento de Dragon Ball Z, ahora de adultos podrán llevar a sus hijos, o simplemente ir ellos mismos a recordar esa infancia con un producto para nada nuevo de Toei Animation, dicho lanzamiento era muy necesario y esperemos la franquicia no tarde nada en seguir lanzando las secuelas que muchos seguro querrán darle continuidad a su infancia.
Del material poco podemos hablar, es el mismo animé de la infancia quizás con un poco o nada de retoques, simplemente mejorando la calidad pasando del formato 1:1 que tenían las televisiones de ese entonces al 16:9 que tienen ahora, además de la cantidad de fotogramas por segundo y quizás alguna mejora de colores, sin embargo, no cambia mucho a lo que ya conocíamos de Dragon Ball Z, y eso sí, recordemos que el formato de KAI a diferencia de Z, implica la eliminación de muchos tiempos muertos de suspenso haciendo la historia un poco más rápida pero solo un poco, tampoco es que la resumieran.
Sin duda alguna el anime ha marcado a varias generaciones con valores de la amistad, trabajo en equipo y perseverancia. Es un punto fenomenal para que las nuevas generaciones puedan compartir esto con los más grandes y esque parece mentira, pero este animé ha sido un fenómeno de talla mundial.
En cambio, algunos de los más fanáticos de los guerreros Z, quizás en este punto agradezcan estos lanzamientos, pero indignados ya que aún esperan la animación de los arcos más nuevos como el de Moro o Granola y no los re-lanzamientos de los mismos productos que como Fans seguro irán a ver y disfrutar, pero ofendidos. “lo tomo, pero me ofende muchísimo” será su frase principal.
Muy a pesar de cualquier opinión, ver Dragon Ball Z Kai, se agradece pues conectará a todas las generaciones de nuevo en este fenómeno de las Bolas de dragón que comenzó el ya fallecido Akira Toriyama.