Madfer Films estrenará en cines la ganadora del Festival de Annecy, la nueva joya de animación del oscarizado director australiano
La película cuenta con Sarah Snook, Kodi Smit-McPhee y Jacki Weaver en su elenco de voces protagonistas
Memoir of a Snail, escrita y dirigida por el australiano Adam Elliot, ganador de un premio Oscar en 2004 por su cortometraje Harvie Krumpet, se alzó este pasado sábado con el premio Cristal al Mejor largometraje en el Festival Internacional de Annecy, el certamen de cine de animación más importante y prestigioso del mundo.
Madfer Films, que adquirió los derechos de distribución en el pasado Marché Du Film de Cannes, estrenará la película en salas próximamente bajo el título MEMORIAS DE UN CARACOL.
Se trata de la esperada vuelta del director al claymation (técnica de animación que usa plastilina para la creación de sus personajes) después de que se cumplan 15 años del estreno de Mary and Max, su primer largometraje con el que también ganó el máximo premio de Annecy en 2009 y que es unánimemente considerado como una de las mejores películas de la historia del cine, ostentando una posición en los Tops 250 de IMDB, Letterboxd y Filmaffinity.
Madfer Films también ha adquirido los derechos de distribución de Mary and Max, inédita en salas y formato físico en España, con la intención de dar a conocer la película al público español.
MEMORIAS DE UN CARACOL ha tardado en rodarse 8 años y posee un elenco de voces protagonistas estelar como Sarah Snook (Succession), Kodi Smit-McPhee (El poder del perro), Eric Bana (Troya) y Jacki Weaver (El lado bueno de las cosas).
La película es una conmovedora, sentida e hilarante crónica de la vida de Grace Pudel (Sarah Snook), una solitaria e inadaptada niña aficionada a coleccionar figuras decorativas de caracoles y con un amor profundo por las novelas románticas. La muerte de su padre cuando tan solo es una niña, la lleva a separarse de su hermano gemelo Gilbert (Kodi Smit-McPhee), hecho que la aboca a una espiral de ansiedad y angustia. Sin embargo, la esperanza vuelve a su vida cuando conoce a una excéntrica anciana llena de determinación y amor por la vida llamada Pinky (Jacki Weaver), con la que entablará una larga amistad que le cambiará la vida para siempre.