'Ex Maridos': las despedidas y el paso del tiempo

'Ex Maridos': las despedidas y el paso del tiempo

3’5 Butacas de 5

Noah Pritzker podría ser la definición exacta del cineasta neoyorkino independiente: personajes sufriendo crisis existenciales, el lento ritmo interno de los planos, la predominancia y el uso los diálogos o la abundancia de la música extradiegética… todo está impregnado por el sello de estos nuevos autores intelectuales herederos del Woddy Allen más melodramático.

Ex‑Maridos’ es una película sencilla que nos habla sobre las despedidas y el paso del tiempo, pero posee un alma tan pura que logra envolver al espectador y depurarlo de cualquier cosa que le atormentara. Peter Pearce, Miles Heizer y, especialmente, James Norton conforman un triunvirato actoral que está de dulce y logran elevar el texto a través de unas interpretaciones cautivadoras a la vez que muy emotivas, sin caer en la sensiblería innecesaria o en la pornografía emocional.

Al final, uno se siente como uno más dentro del viaje emocional que recorren este grupo de personajes. Sin grandes alardes, este filme logra transmitir y cumplir con su objetivo.