4 Butacas de 5
“Toda vida es sagrada” es la verdad y razón por la que Irene, una joven polaca, decide estudiar enfermería. Este motivo se vuelve más difícil de defender cuando estalla la Segunda Guerra Mundial y la joven estudiante debe dejar sus sueños para poder salvar su propia vida.
Irene se aferra a cada trabajo que le es encomendado y pronto empieza a destacar, al encargarse de la lavandería conoce a un grupo de doce judíos por los cuales Irene tendrá que ingeniárselas para salvar sus vidas sin ser descubierta.
Un drama bélico hecho con verdadera delicadeza, el miedo y la tensión se sienten en cada momento de la cinta, acompañado de un guion meticuloso y unas actuaciones que complementan perfectamente la visión del filme.
Aunque, por momentos pareciera estar escrito de modo que todo le sale bien a la protagonista, la historia atrapa desde el principio y no te suelta hasta los créditos donde los que van a ciegas, se enteran que esta es una historia real.
Una historia casi mágica sacada de la realidad, perfectamente bien documentada. Una joya para los amantes de los relatos de la segunda guerra mundial y un mensaje muy claro sobre el amor a la vida y la lealtad a los principios.