Ya está disponible el tráiler de ‘LOS INDESEABLES’, la nueva película del director francés Ladj Ly, quellegará a los cines el próximo 21 de junio.
La segunda película del galardonado director de ‘Los miserables’ será distribuida en cines de España por Caramel Films.
El largometraje, que celebró su Première mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF 2023), está protagonizado por el premiado actor Alexis Manenti (‘Los miserables‘, ‘Atenea‘, ‘Mea Culpa‘), Anta Diaw (‘Le jeune Imam’), Jeanne Balibar (‘Los miserables‘, ‘Barbara‘, ‘Cold War’) y Steve Tientecheu (‘Los miserables’), entre otros.
‘LOS INDESEABLES‘ clausuró la Sección Perlak (Perlas) del Festival de Cine de San Sebastián, donde fue galardonada con el Premio Agenda 2030 Euskadi Basque Country del festival por “conectar magistralmente inmigración, desigualdad y periferia urbana en un contexto europeo”. Un galardón que reconoce la película “que mejor refleje los valores de la sostenibilidad y de la solidaridad como emblemas de los objetivos de desarrollo sostenible“.
SINOPSIS
Haby vive con su familia en un deteriorado bloque de apartamentos. Tras la repentina muerte del alcalde de la ciudad, Pierre, un médico idealista, toma el mando. Está decidido a continuar a toda costa con el proyecto de rehabilitación del barrio, que consiste en demoler el edificio de Haby. Cuando la joven y su familia descubren el plan de Pierre, lucharán por todos los medios para impedirlo y conseguir detener la desmesurada ambición del nuevo alcalde.
Su anterior trabajo, ‘Los miserables‘ (2019), fue la ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2019, además de estar nominada a Mejor Película Internacional en los Oscar 2019 y recibir el Premio Goya 2020 a Mejor Película Europea. En total, la película obtuvo más de una veintena de premios y más de sesenta nominaciones.
LOS INDESEABLES, drama con toques de acción, narra una sorprendente historia de resistencia que refleja el trasfondo político de la Francia actual y de otros países europeos. Nos presenta a unos personajes que están a punto de perder todo lo que tienen y que, ante el desamparo de las instituciones, se verán obligados a actuar. Con ello, el director centra el foco en la importancia de que las nuevas generaciones se impliquen en la lucha y las nefastas consecuencias del tradicional “ojo por ojo”.