3’5 Butacas de 5
Esta historia está ambientada en 1919, tras la Primera Guerra Mundial. Julie es una fotógrafa que se niega a aceptar que su marido desaparecido ha fallecido y a pesar de seguir con su vida, ciertos detalles nos dejan en claro, que sigue esperando que regrese. Su sorpresa se hace más grande cuando lee en el periódico que un hombre con las características de su esposo (Julien) sufre de amnesia y busca a su familia.
Julie va a su encuentro y lo reconoce, a partir de este momento tratará de volverlo a enamorar y recordarle la vida que la gran guerra les robó, pero una segunda mujer (Rose-Marie) aparece alegando que el hombre desconocido es realmente su esposo Bruno.
¿Qué se está dispuesto a hacer por la persona que más amas en la vida? El filme entra en un gran dilema con estas dos mujeres que se aferran desesperadamente a un pasado en el que solían tenerlo todo al lado de su cónyuge.
La frustración, no solo de no reconocer, sino de no saber en quien confiar es bien plasmada por el actor Karim Leklou, de la mano de un guión que cada vez aumenta más la tensión en el drama hasta no poder seguir “viviendo” dos vidas al mismo tiempo.
Un filme sumamente dramático y romántico que no te puedes perder y para los casados, la tarea de preguntarse ¿cómo podría hacerle recordar a mi pareja todo lo que vivimos si el día de mañana no me recuerda?