3 Butacas de 5
Marisol (Belén Rueda) es la entrenadora nacional de gimnasia rítmica y es metódica, exigente, autoritaria e implacable. Cuenta con una ayudante, Claudia (Irene Escolar) que hace las veces de segunda entrenadora y que fue alumna suya. El Campeonato del Mundo se celebra en pocas semanas y ella deposita todas sus esperanzas en Angélica (Maria Netavrovana), la recién llegada más prometedora del equipo.
De forma paralela, Marisol descubre que Octavio, su marido (Illay Kurelovic), después de media vida juntos le es infiel. Esto destroza a Marisol que no soporta la idea de perder a su marido tras tantos años de matrimonio porque sigue muy enamorada de él a pesar de notarse la distancia que hace tiempo se apoderó del matrimonio. Su incapacidad para gestionar la ruptura con Octavio vuelve a Marisol incontrolable y se refleja en su trabajo.
Conforme avanza, la dureza de los entrenamientos con Angélica y el trato que da al resto de gimnastas le pasan factura en el trabajo. Su obsesión por ganar, sus celos y su despecho por la situación vivida con Octavio llevan a Marisol al borde del colapso y tras un suceso inesperado hace que tenga que replantearse su vida personal y laboral.
La trama deportiva es mucho más interesante que la vida sentimental de la protagonista ya que se plantean cuestiones interesantes y de actual relevancia como la salud mental en el deporte de élite y los abusos deportivos en los entrenamientos. Habría sido mucho más interesante que se mostrase qué ocurre en esa disciplina de élite que lleva a algunas personas a un extremo mental tan potente como el que afecta a Marisol. Claudia trata de hacerle entender a Marisol que los tiempos han cambiado y que ya no se puede ejercer ese maltrato hacia sus alumnas y el personaje de Octavio es el detonante que hace que Marisol comience su bajada hacia el abismo.
Belén Rueda es la protagonista absoluta de la película mostrando a una mujer en apariencia fuerte con una gran carrera deportiva y como entrenadora pero al tiempo frágil que utiliza varias máscaras para esconder quién realmente es.