Una película de terror sobrenatural y chamanes que ha superado los 10 millones de espectadores en Corea del Sur
EXHUMA es el nuevo éxito de masas del cine de terror coreano. La película se ha mantenido en el número 1 de taquilla durante siete semanas en Corea del Sur y ha recaudado más de 84 millones de euros, siendo vista por más de 10 millones de espectadores, todo un hito para una cinta de terror.
Dirigida por Jang Jae-hyun, EXHUMA tuvo su premiere mundial en la pasada Berlinale. Está protagonizada por Choi Min-sik (Old Boy, Lucy, Encontré al diablo) en el papel de exhumador de una tumba que causará terribles consecuencias.
YouPlanet Pictures ha adquirido la película, que todavía no tiene fecha de estreno en España.
SINOPSIS
Una renombrada chamana (Kim Go-eun) y su aprendiz son contratados por una enigmática familia adinerada para investigar la enfermedad sobrenatural que afecta a su hijo primogénito. Con la ayuda de un embalsamador y el experto en feng shui más famoso del país (Choi Min-sik), rastrean una tumba familiar oculta, ubicada en tierra sagrada. Percibiendo un aura ominosa alrededor del lugar, el equipo opta por exhumar y reubicar los restos ancestrales de inmediato. Pero algo mucho más oscuro emerge en la remota montaña, desatando fuerzas sobrenaturales que amenazan con destruirlos a todos.