5 Butacas de 5
Después de su segundo álbum y llenos de éxitos, Los Planetas se enfrentarán a su prueba más difícil, la prueba de fuego, “el tercer disco” como si esto no fuera suficiente tensión, la bajista abandona la música para entrar a la universidad y el guitarrista llega a tal punto de adicción que le es imposible ensayar con normalidad ¿serán capaz de atravesar esto? ¿O es acaso el fin de Los planetas?
En medio de esto, Jota muy estresado, se enfrentará a la dura realidad de preguntarse ¿quiénes son realmente la banda? Y tendrá que elegir entre apoyar a Florent, uno de sus mejores amigos en su adicción o conseguir a otro guitarrista para hacer llegar a la banda hasta Nueva York y grabar su tercer álbum.
Este es un filme basado en hechos reales, a inicios de los 90’s en Granada. La atmósfera es simplemente impecable, el arte te transporta en segundos y puedes sentir el calor de la época, todo esto acompañado de algunas canciones del grupo que te hacen vivir la experiencia completa, incluida la frustración de los personajes.
Entre dilemas vemos el gran corazón de cada uno y lo maravilloso de este filme es ver tan diversas realidades unidas por la música, la espiral autodestructiva en la que se encuentra uno, la búsqueda de un nuevo comienzo lejos del arte para otra y en medio el protagonista que trata de aferrarse al pasado, a la unión de sus amigos sin percatarse de que está a punto de revolucionar la música indie en España. Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez recrean una obra de arte que respira cine.
Una historia llena de tensión y frustración, que para quien le tocó vivir a Los Planetas desde sus inicios es una gran fuente de melancolía y un sentimiento agridulce que solo se puede atravesar degustando hasta el final la pieza.