3 Butacas de 5
Existen pocas cartas de presentación más impresionantes que la de ser el guionista de I Saw The Devil (2019), una de las películas surcoreanas más enfermizas y redondas de este siglo. Park Hoon-Jung escribe y dirige The Childe, su nuevo thriller en el que abundan los giros de guion inesperados y la sensación de que ningún personaje es realmente lo que aparenta, todos esconden algo. Estos son los engranajes de una historia de persecuciones, espionaje empresarial entre familiares y asesinos a sueldo que parecen salidos del universo John Wick. Si te gustan los thrillers de comedia negra con mucha violencia visceral, The Childe es para ti.
El director surcoreano vuelve a demostrar su maestría a la hora de vertebrar historias a través de la escritura, gracias a como domina la manipulación del espectador. Los personajes también tienen la marca personal de Hoon-jung. Todos son unos monstruos calculadores sin piedad, altamente retorcidos y carismáticos; que de alguna forma extraña acabas por cogerles cariño. La dirección no es el campo en el que este cineasta destaque más, pero siempre logra un acabado sólido, sin florituras, que se ve potenciado gracias al talento de los actores.
The Childe no reinventa el paradigma del thriller surcoreano, pero cuenta con mucha frescura y logra que pases un buen rato mientras la ves.