2 Butacas de 5
“Madame Web“, encabezada por Dakota Johnson y su joven equipo arácnido, compuesto por Sydney Sweeney, Celeste O’Connor e Isabela Merced, nos balancean en el misterioso universo de la clarividencia y premonición de este personaje emblemático de los cómics de Spider-Man. La trama se enfoca en la introducción de Cassandra Webb, quien, tras un trágico accidente al salvar a otra persona, despierta los poderes que le estaban destinados desde su nacimiento. Sin embargo, para desplegar plenamente estas nuevas habilidades, deberá primero sanar las heridas del pasado y forjar su camino hacia el futuro.
Es la nueva propuesta de Sony para explorar las historias de origen de personajes secundarios de Spider-Man. Sin embargo, a pesar de la intención, la narrativa no logra justificar las decisiones creativas de este universo, en donde te cuestiona la pertinencia de su existencia, ni siquiera la trama redime las elecciones creativas de este universo fragmentado.
Por otro lado, las escenas que se suponen emotivas y causar empatía con el espectador, carecen de una construcción adecuada, siendo repentinas y rápidas, impidiendo conectar emocionalmente y que te preocupes de verdad por el destino final de las protagonistas, eso sí, el humor, escaso e irónico, funciona.
La película evoca reminiscencias de “Crash”, “Efecto Mariposa”, “Scream” o la misma “Destino Final”, ya que no es precisamente una película de superhéroes, lo cual es un acierto, y pretende ser más un “slasher-qué pasaría si Spider-Man fuese un asesino en serie”. Esto te darás cuenta con los efectos de sonido abruptos y a veces exagerados, y una edición con cortes rápidos y repentinos para reforzar la confusión de Cassandra al no saber usar sus poderes.
La representación de la telaraña omnipresente es acertada, pero la calidad del CGI deja mucho que desear. A pesar de algunas escenas de persecución, la película cae en general debido a su mala edición, escritura, tono y estilo de producciones de principios de los 2000, aunque a veces le funciona.
Las actuaciones, aunque competentes, no logran transmitir emociones ni generar empatía por los personajes. El villano es caricaturesco y exagerado, actúa como un cliché de telenovela, contribuyendo a la falta de impacto emocional.
“Madame Web” presenta una trama intrigante pero mal ejecutada, con momentos emotivos poco desarrollados y efectos visuales deficientes. Aunque destaca en su cinematografía propia de los 2000, la falta de conexión con los personajes y un villano poco convincente afectan su impacto general, resultando en una película que no logra destacar en el vasto universo cinematográfico de Spider-Man.