4 Butacas de 5
El amor es ese sentimiento que nos hace viajar a multitud de lugares, universos y sueños infinitos en los que la felicidad, la pasión y los momentos tórridos son los protagonistas. Una sensación que se convierte en el cuento de hadas perfecto cuando encontramos a la compañera ideal mediante momentos imperfectos que reescriben el relato idóneo de la felicidad.
Una búsqueda de identidad de lo que queremos ser, lo que deseamos y en lo que nos convertimos a través de los falsos mitos y verdaderos que hacen que evolucionemos como personas.
La risa es una de las herramientas perfectas para construir esa búsqueda de identidad, una faceta que Teresa Bellón y César F. Calvillo han ejecutado a la perfección en ‘Buscando a Coque’, la ópera prima de los dos cineastas que llega el próximo 14 de febrero a las carteleras.
Los dos cineastas son los artífices de una película que simboliza nuestras relaciones vitales a través del deseo por los mitos, la esperanza y el reencuentro con la identidad. Una película espléndida que permite al espectador reencontrarse con la comedia romántica.
‘Buscando a Coque’ no es la típica obra pastelosa que bebe de los miles de clichés explotados en otras producciones. Es una historia humana, cercana, idealizada después de muchos años de esfuerzo y que profundiza en nuestra necesidad de ser felices. Un viaje desde los pilares de nuestros sueños a través de un relato lleno de humor, diálogos hilarantes y situaciones que conllevan un aprendizaje sobre lo que somos y queremos ser.
Hugo Silva y Alexandra Jiménez son el punto inicial de una producción refrescante, llena de ternura, humor y una verdad que supera aquellos sueños que teníamos cuando éramos adolescentes en los que terminábamos siendo el amor idílico de nuestros mitos artísticos.
Los dos protagonistas están espléndidos llevando la batuta con unos diálogos desternillantes y situaciones que permiten al espectador en descomponer sus emociones para encontrar la verdad sobre nuestras relaciones: lo que éramos y en lo que nos hemos convertido.
Después de dos cortometrajes exquisitos como son ‘Cariño, me he follado a Bunbury’, y ‘Una noche con Juan Diego Botto’, Teresa Bellón y César F. Calvillo demuestran con soltura, tesón y pasión la dirección de una película que hará no solamente las delicias de toda pareja si no también de aquel espectador que huye de las comedias románticas.
Mediante el elemento surrealista de la persecución del mito, accedemos a viajar a través de una película que habla sobre la curiosidad de nuestras vidas, de aquello que nos duele y de cómo el amor puede convertirnos en mejores personas; también esa soledad de nuestras emociones en las que incluso nosotros mismos somos incapaces de entendernos.
Hugo Silva interpreta a César, un fan incondicional de Coque Malla que recibe la noticia de que su pareja Teresa (Alexandra Jiménez) se ha acostado con el artista musical. Ese diálogo inicial es el vértice de un viaje que llevará a los espectadores hasta Miami en busca del cantante y de una verdad dolorosa, tierna y emocionante.
Junto a Hugo Silva y Alexandra Jiménez encontramos a intérpretes como Cristina Soria, José Troncoso, David Lorente y Betiza Bismark que aportan un dinamismo hilarante a las situaciones que surgen en un relato fantástico. Coque Malla es el mito, el elemento surrealista de la situación inicial que aporta a la película un desenlace mucho más veraz y mágico que la propia historia.
Los momentos musicales aportan una energía esencial a un largometraje que hará las delicias de quienes busquen evadirse de la vorágine de la vida, ruidosa e insípida, porque ‘Buscando a Coque’ es una melodía al amor, a la verdad del alma, de la pareja mediante un pentagrama que eleva la pasión por el mito hasta lo que hace auténtica nuestra vida.