3’5 Butacas de 5
El cine francés ha tirado la casa por la ventana para una nueva adaptación de la novela más famosa de Alejandro Dumas. ‘Los tres mosqueteros: D’Artagnan llegó en abril de 2023 a las pantallas españolas y ahora llega su segunda parte ‘Los Tres Mosqueteros: Milady’ centrada en el personaje protagonizado por Eva Green que cierra de momento la saga francesa.
La película retoma la historia en el mismo punto en el que queda la primera parte. Constance de Bonacieux (Lyna Khoudri) confidente de la reina Ana de Austria (Vicky Krieps) ha desaparecido y D’Artagnan (François Civil) sospecha que su desaparición puede estar relacionada con la conspiración para matar al rey Luis XIII (Louis Garrel).
Francia está dividida por la guerra entre católicos y protestantes y al borde de ser invadida por los ingleses. Athos (Vincent Cassel), Porthos (Pio MarMï) y Aramis (Romain Duris) se preparan para ir a la guerra al tiempo que sospechan que el cardenal Richelieu (Eric Ruf) podría estar detrás de la conspiración. En su camino se topan con la enigmática Milady de Winter una mujer que trabaja para sí misma cuyas razones se irán desvelando a lo largo de la película.
Uno de los puntos interesantes de esta segunda parte es que Milady (Eva Green) pasa a ser el centro de la historia a pesar de ser una película bastante coral. Los espectadores van a descubrir a una mujer compleja y llena de aristas marcada por un pasado complicado. Eva Green está magnética interpretando a esta misteriosa y escurridiza mujer que tanto juego le da al ocultarse entre tantas capas. Otro acierto de la película es la incorporación de Louis de Anniaba el primer mosquetero negro de la historia interpretado por Ralph Amoussou.
Y la historia se completa con nuevos personajes como el duque de Buckingham (Jacob Fortune-Lloyd), el señor de Téville (Marc Barbé) o Gaston de France (Julien Frison).
El reparto está fantástico y los escenarios como el patio del Louvre, Los Inválidos, los castillos de Chantilly, Fontainebleu y Saint-Germian lucen espectaculares. Para recrear el París de la época rodaron en las ciudades Saint-Malo y Troyes.
La película mezcla de forma perfecta conspiración política, acción, aventuras, drama y humor consiguiendo una película de aventuras clásica, pero al mismo tiempo contemporánea tremendamente entretenida. Martin Bourbolon (Eiffel) dirige el espectáculo con guiones de Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière.
Esta saga francesa no tiene nada que envidiar a las superproducciones americanas y despierta celos al no tener el cine español producciones de similar envergadura en los últimos años. ¿Las habrá para el futuro?