4 Butacas de 5
Imagina regresar cansado de un viaje de varias horas en tren a casa de tus padres y, enterarte que horas antes ocurrió un atentado en la estación donde murieron varias personas, el caos en las redes comienza, circulan fotos, mensajes de odio, y posibles sospechosos, que, por casualidades de la vida, uno de ellos eres tú. Esta es la premisa que presenta “Accused”, un thriller psicológico que te mantiene muy ansioso y al borde del asiento desde el primer momento.
Philip Barantini, logra crear una atmósfera agobiante, perturbadora, realista, cruda y de momentos terrorífica, en donde el protagonista pasa la peor noche de su vida, sabiendo que en cualquier momento todo puede explotar, por haber estado en el sitio y en el momento equivocado. Barantini lleva a las máximas consecuencias “lo que puede salir mal, saldrá peor”, sin miedo a llevar a su protagonista al peor escenario en el que un ser humano puede llegar.
Chaneil Kular, quien interpreta a Harri, carga con toda la película, es una interpretación convincente y emocionalmente cargada, en particular transmitiendo la angustia y desesperación de su personaje de manera impresionante. El elenco de apoyo tampoco se queda atrás, sobre todo un Golden Retriever que se robará el corazón de muchos.
La trama se desarrolla de manera frenética, manteniendo un ritmo constante que no da respiro al espectador. La tensión va en aumento a medida que Harri se enfrenta a una pesadilla que nunca vio venir, la influencia que tienen las redes sociales, en el pensamiento colectivo, y cómo una fotografía con un comentario de odio racial puede ocasionar el fin del mundo.
La película se beneficia de una cinematografía oscura que captura la intensidad de los momentos clave y una banda sonora que complementa perfectamente la atmósfera tensa. Sin dejar de lado, el buen montaje que en ciertas secuencias juega con los cortes rápidos y estresantes para reforzar la idea de ansiedad total.
Hablando del guion, desde el minuto uno siembra todo, sin que te des cuenta, para que al final revisites en tu mente la película y entiendas todo desde una nueva perspectiva, ya que te hará reflexionar sobre las repercusiones de las redes sociales y la rapidez con la que la sociedad puede juzgar y condenar a alguien sin pruebas sólidas.
“Accused” es un thriller psicológico que no se anda con rodeos, con una trama impactantemente realista y un elenco sobresaliente que te sumergen en una pesadilla escalofriante. La dirección de Barantini y la actuación de Chaneil Kular, dejan una impresión duradera en el espectador.