La productora cinematográfica Áralan Films y la juguetera Cefa Toys, una de las empresas líderes en la creación de juegos educativos y de entretenimiento, han alcanzado un emocionante acuerdo para la adaptación audiovisual de sus juegos más icónicos.
La empresa juguetera se hizo muy popular en los años 80, cuando toda una generación creció jugando con los juegos de mesa CEFA. En la actualidad, son muchos los fans y nostálgicos de aquellos juegos que fueron auténticos éxitos de ventas y revolucionaron el panorama lúdico de su época.
Ahora Áralan Films llega a un acuerdo para llevar a las pantallas la magia de estos juegos.
Este acuerdo representa un hito en la colaboración entre la industria del cine y la del entretenimiento infantil, con la intención de ofrecer experiencias visuales y narrativas únicas que complementen la diversión y entusiasmo que estos juegos han brindado a lo largo de los años.
“Estamos muy ilusionados por habernos asociado con Cefa Toys en esta emocionante aventura creativa”, afirmó Marta Velasco, de Áralan Films. “Los juegos de mesa Cefa tienen un lugar especial en la infancia de muchos de nosotros, y estamos comprometidos a preservar su esencia mientras los llevamos a nuevas audiencias a través del poder del séptimo arte”.
Por su parte, Gonzalo Blanchard, de Cefa Toys comentó: “En CEFA Toys estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo de colaboración con una empresa del prestigio de Áralan donde estamos seguros que el fruto de su obra estará a la altura del cariño que ponemos a nuestros juegos y reflejará la esencia de la diversión que siempre buscamos.”
Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre qué juegos serán adaptados ni fechas de lanzamiento, el equipo de desarrollo de Áralan Films asegura que trabajarán arduamente para mantener la esencia y la magia que han caracterizado a estos juegos durante décadas y ya han comenzado a explorar ideas y conceptos para la adaptación, buscando fusionar la nostalgia con narrativas frescas y cautivadoras que resuenen con el público actual.
Áralan Films:
Áralan Films nace en 2004 con el fin de desarrollar proyectos sobre conceptos universales, con un claro interés cultural y una marcada vocación comercial.
En este último año, ha estrenado en salas de cine la comedia ‘Como Dios Manda’ dirigida por Paz Jiménez y protagonizada por Leo Harlem y la coproducción hispano-argentina, ‘Empieza el Baile’, escrita y dirigida por Marina Seresesky, tras triunfar en festivales como Málaga y Montecarlo.
Actualmente, tiene en postproducción la serie “Invisible” para Disney+, basada en el bestseller de Eloy Moreno, así como los largometrajes “Rita”, la esperada ópera prima de Paz Vega como directora, “Segundo Premio”, dirigida por Isaki Lacuesta, y “Tras el verano” de la debutante Yolanda Centeno. En su filmografía destacan además películas como ‘La maniobra de la Tortuga’, ‘Intemperie’, ‘Cuando los ángeles duermen’, ‘Quién te cantará’, ‘Asesinos inocentes’ o ‘Los Niños Salvajes’ entre otras.
Sus producciones han participado en festivales nacionales e internacionales obteniendo hasta la fecha 3 premios Goya, 4 premios Feroz, 1 premio José María Forqué, 1 premio Gaudí, 3 premios del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, 2 nominaciones a los Fotogramas de Plata y 1 Biznaga de Oro del Festival de Málaga.
Cefa Toys:
Fundada en 1946, CEFA TOYS ha conseguido afianzarse dentro del sector juguetero y convertirse en una de las empresas líderes en la fabricación y comercialización de juguetes educativos.
En los años 50 CEFA vería salir de su factoría miles y miles de barcos, trenes, juegos de té, garajes desmontables, hula-hoops, palas, cubos y un largo etcétera de juguetes de las clases más variopintas.
Aunque, cuando realmente puede decirse que CEFA obtiene su consolidación en el mercado del juguete, es en los años 80, con la comercialización de juegos de mesa y kits científicos. Seguramente no serán pocos los niños de aquella época, hoy adultos, que recuerden con especial añoranza aquellas tardes jugando durante largas horas con Quimicefa, El Mago electrónico, El Imperio Cobra, o Intelect, por citar solo algunos juegos.
En los 90 puso especial énfasis hacia los juguetes didácticos y electrónicos. Aplicando la tecnología de los chips a los juguetes, empieza a comercializar los primeros ordenadores para niños, cosechando un gran éxito con Quique, mi primer ordenador.
Desde entonces, cada año nuestro departamento de desarrollo, que trabaja asesorado por un prestigioso equipo de psicólogos y pedagogos, pone toda su ilusión y esfuerzos en crear juguetes asequibles, innovadores, y que se adapten a las necesidades de los niños, fomentando el aprendizaje y el desarrollo de sus aptitudes recorriendo un largo camino, aunque sin olvidar su emblema: el de adaptar sus juguetes a los nuevos tiempos, sin hacer perder nunca a éstos su esencia educativa.