La serie alemana, que ya está disponible en Disney+, está nominada al Premio Critics Choice 2024 a la “Mejor Serie en Lengua Extranjera” y la actriz protagonista Katharina Stark recibirá el premio “Shooting Star” alemán en la Berlinale de 2024
Hoy 20 de diciembre se cumplen 60 años del inicio de los primeros juicios de Auschwitz celebrados en Frankfurt. En los procedimientos judiciales, que se consideran un hito en la historia del derecho alemán, se reconocieron los crímenes de la Alemania nazi.
“La casa alemana“, la serie original que ya está disponible en exclusiva en Disney+, es la primera ficción sobre el proceso penal en el que ciudadanos alemanes presentaron demandas contra sus propios vecinos. A la nominación de “La casa alemana” al Premio Critics Choice 2024 a la “Mejor Serie en Lengua Extranjera”, se suma ahora el premio a “European Shooting Star” que Katharina Stark (como la protagonista “Eva Bruhns”) recibirá durante el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2024.
Frankfurt, 1963: Eva Bruhns (Katharina Stark) es una joven que trabaja como intérprete de polaco a alemán en Frankfurt. Vive con sus padres (Anke Engelke y Hans-Jochen Wagner), que dirigen el restaurante Deutsches Haus. Eva está a punto de comprometerse con Jürgen Schoormann (Thomas Penn), el rico heredero de una empresa de venta por correo. En el último momento, recibe una petición para ejercer de intérprete en el tribunal del primer juicio de Auschwitz contra antiguos oficiales de las SS. Los padres de Eva y su futuro prometido están totalmente en contra de que acepte. Eva no había oído hablar nunca de Auschwitz, pero algo la impulsa a ignorar sus recelos y aceptar el trabajo. Cuando Eva comienza su trabajo de intérprete, comprende el alcance de la máquina asesina nacionalsocialista y poco a poco, se va dando cuenta de que tiene una conexión personal con ese lugar.