'Golda': El reto más grande de la dama de hierro israelí

'Golda': El reto más grande de la dama de hierro israelí

3’5 Butacas de 5

Golda es un retrato de la primera ministra isrealí, Golda Meir (1973). Específicamente del momento en el que enfrenta la guerra de Yom Kippur. Se nos presenta como uno de los cuadros más importantes de la historia de Israel, pero también de la vida de la protagonista, al enfrentar al mismo tiempo un tumor cancerígeno.

La tensión y el suspense protagoniza la cinta, pues la vida de cientos de personas está en las manos de esta mujer (Helen Mirren) que ideará junto a su equipo la mejor manera de terminar la guerra y salvar a su pueblo.

La actuación de Helen Mirren (La reina 2006, La dama de oro 2015, RED 2010, entre otros) es simplemente impecable, mostrándonos una mujer profundamente firme y fría, pero al mismo tiempo vulnerable, humana y en su punto, carismática.

Por momentos hay tanta información en el argumento que se vuelve ligeramente lenta, pero sin duda es una historia narrada con excelentes medios, desde el guion, las actuaciones y el arte, la atmósfera transmite exactamente lo que uno vislumbra al pensar en Israel de 1973.

Un tributo no solo a “La dama de hierro de Israel”, sino a todas las víctimas que Yom Kippur se llevó consigo, sin duda alguna, un buen trabajo cinematográfico para curtirse de la historia Israelí y aprender de ella.