3’5 Butacas de 5
Esta semana llega a las carteleras españolas la película ‘La Trenza’ de la directora francesa Laetitia Colombiani que cuenta la historia de tres mujeres en diferentes partes del mundo que a priori no tienen nada en común pero cuyas historias se van a ir entrelazando a medida que avanza la cinta.
Smita (Mia Maelzer) es una mujer india que trata de sacar a su hija de la pobreza en la que viven y que decide tomar las riendas de su situación en vista de que todos sus intentos por mejorar la vida de su hija fracasan. Giulia (Fotini Peluso) es una joven siciliana que trabaja en el negocio familiar de taller en Palermo que en un momento determinado decide anteponer el bien común para ver si puede salvar el taller y huir de los sacrificios que le pide su madre. Y, por último, encontramos a Sarah (Kim Raven) es una abogada canadiense de éxito a punto de conseguir el gran puesto de su vida pero que debido a un problema de salud tendrá que replanteárselo todo.
Las tres mujeres de la película tienen que hacer frente a la tradición y a las costumbres de sus países, así como a diferentes adversidades como la pobreza, la enfermedad o la ruina, pero también están unidas por los sueños, los anhelos de una vida mejor y la esperanza.
Las actrices protagonistas están fantásticas, y la película está rodada con pulso. El montaje de las tres historias consigue generar interés hasta que se va descubriendo qué es lo que une a las tres protagonistas de esta entretenida y reflexiva película.