3’5 Butacas de 5
Esta nueva entrega nos trae un flashback a la infancia, con gran suspiro reviven muchos recuerdos para todas las edades, Digimon es una de las series más aclamadas por chicos de los 90’s y 2000’s, y esta nueva entrega busca recordarnos un gran mensaje y para aquellos chiquitines que aún no lo viven, invitarlos a unirse a los niños elegidos.
El filme del director japonés Tomohisa Taguchi vuelve este 2023 a la pantalla grande con la nueva entrega de la franquicia, sin embargo, viene a recordarnos el mensaje inicial y presente en todos los niños que crecieron con estas múltiples sagas “El valor de ser un amigo está en la disposición de compartir, pero también de escuchar y conocer al otro”.
Nos plantea una historia situada en el futuro, pero para conocer el pasado ¿Cómo así? pues, aunque es una secuela, nos cuenta la historia de la precuela de toda la saga, el origen de los niños elegidos y su causa.
Es la historia de Rui Owada el primer niño elegido quién a diferencia de todos los demás tiene una historia bastante oscura con su Digimon, la historia es completamente distinta a lo que estamos acostumbrados, los tintes de conflictos son un tanto oscuros y realistas sobre la vida de familia y nos narra lo que una amistad mal enfocada puede propiciar. Por su parte el filme nos dejó con la sensación de que no nos habían contado todas las caras de la moneda en una amistad, pues no todo es felicidad, algunas veces se requiere poner más atención para entender y aprender a cuidar a aquellos que amamos.
Una historia que dejará con ganas de más a los fanáticos de la franquicia.