“20.000 ESPECIES DE ABEJAS” de Estibaliz Urresola es la película más nominada de todas, con 15 nominaciones , incluyendo “Mejor Película”. Es la ópera prima más nominada en las 38 ediciones de los Premios Goya. Se estrenó en cines en el pasado mes de abril y ya ha sido vista por 160.000 espectadores.
“UN AMOR” de Isabel Coixet con 7 nominaciones consigue también la de “Mejor Película”. Desde hace un mes está en cines y ha sido vista por 60.000 espectadores. Las nominaciones que ha conseguido son, además de “Mejor Película”, “Mejor Guión Adaptado” (está basada en la novela del mismo nombre de Sara Mesa), “Mejor Fotografía” y “Mejor Actriz”, “Mejor Actor” y “Mejor Actor de Reparto”.
“ROBOT DREAMS” de Pablo Berger suma, además de la nominación a “Mejor Película de Animación”, las de “Mejor Montaje”, “Mejor Música Original” y “Mejor Guión Adaptado”. Esta historia de amistad entre un perro y un robot, en la línea del mejor Miyazaki, llegará a nuestras pantallas el próximo 6 de diciembre, tras su paso por el Festival de Cannes, Festival de Annecy donde ganó el Premio a Mejor Película y haber ganado el Premio del Público en el Festival de Sitges.
“DISPARARON AL PIANISTA” de Fernando Trueba y Xavier Mariscal está nominada a “Mejor Película de Animación” y “LA MEMORIA INFINITA” de Maite Alberdi a “Mejor Película Iberoamericana”. Llegará a los cines el próximo 12 de enero. También ha sido nominada a los Premios Feroz en la misma categoría.