Tráiler HEREDERAS (Silvia Venegas, 2023) from Making DOC on Vimeo.
La nueva película de la directora Silvia Venegas, “Herederas”, es un homenaje a las valientes mujeres que lucharon por los derechos de la mujer en Europa a principios del siglo XX. Con todo en su contra conquistaron derechos que hoy son la base de nuestra sociedad democrática. Un legado de libertad que defienden ahora en las calles sus herederas.
“Herederas” es una producción de Juan Antonio Moreno, de la productora Making DOC, y es candidata a los Premios Goya como Mejor Cortometraje Documental.
Tras su estreno internacional en el prestigioso festival Ji.hlava International Documentary Film Festival de República Checa, “Herederas” compite ahora en la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y participa en el Certamen Internacional de Cortometrajes de Soria. El cortometraje ha sido seleccionado también, entre otros, en el Cerdanya Film Festival, en el Festival de Cine Ciudadano Comprometido o en la Muestra de Cine de Mujeres de Zaragoza.
La directora Silvia Venegas (Santa Marta, 1982) es Presidenta de la Academia de Cine de Extremadura. En 2020 ganó el Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental con “Nuestra vida como niños refugiados en Europa” que fue también fué candidato al Premio Oscar. En 2018 recibió el Premio Liberpress por su compromiso con el cine y los derechos humanos.
En el año 2010 Silvia Venegas fundó junto al director Juan Antonio Moreno la productora cinematográfica Making DOC. Sus películas han sido seleccionadas en más de 500 festivales y han recibido más de 100 premios. Entre sus producciones destacan “Bienvenidos a España” (2021) y “Boxing for Freedom” (2015), seleccionados por la Academia de Cine Europeo a Mejor Documental.
Sinopsis
Un homenaje al legado desconocido de las mujeres europeas que lucharon por los derechos de la mujer.
Somos herederas de una estirpe de mujeres valientes, pero quiénes fueron esas antepasadas que ocuparon las calles de Europa para luchar por nuestros derechos. Uno de los más importantes fue el derecho al voto femenino que reconocía por fin a las mujeres como verdaderas ciudadanas. Ante leyes injustas que provenían de tiempos inmemoriales, se rebelaron. El eco de esas antepasadas resuena hoy con fuerza en las mujeres que ocupan las calles para reivindicar sus derechos, denunciar la violencia y defender juntas la igualdad.