4 Butacas de 5
Francis Lawrence ha vuelto a adaptar, de manera magistral, otro libro de Suzanne Collins ambientado en el mundo de ‘Los juegos del hambre’. En este caso, la precuela de los anteriores libros se ha convertido en una película a la altura (o incluso mejor) de las anteriores.
La historia se sitúa en un Panem postapocalíptico, donde la guerra se ha llevado todo a su paso, incluyendo la fortuna y el buen nombre de la familia Snow, hundida ahora en la pobreza y la miseria. Coriolanus, en la búsqueda por recuperar el buen nombre y la posición de su familia, compite por ser el mejor estudiante de su promoción. Su último reto es ser el mentor de Lucy Gray Baird, el tributo del Distrito 12, y conseguir que sobreviva a los Décimos Juegos del Hambre.
Recuperando la atmósfera distópica, misteriosa y en ocasiones aterradora de las anteriores películas, esta nueva entrega consigue cautivar desde el principio. Aun sabiendo el final del protagonista porque ya le conocemos, la historia engancha y juega con el espectador constantemente. Es la historia del origen del villano, en la que, aunque sepamos como es Snow, podemos incluso empatizar con él.
Cuenta con un reparto de lujo entre el que se encuentran Peter Dinklage, Jason Schwartzman, Hunter Schafer, Josh Andrés Rivera, Viola Davis, Fionnula Flanagan y Burn Gorman; pero sin duda, el peso interpretativo (y buena parte del mérito de la película) recae en los dos protagonistas: Tom Blyth y Rachel Zegler, que tienen una química tan extraordinaria como inquietante.
‘Balada de pájaros cantores y serpientes’ es una perfecta mezcla entre un drama musical y una distopía con suficiente acción para darle el toque épico que caracteriza a la saga. Evoca perfectamente el espíritu de las anteriores películas, aunque haya pasado casi una década desde la última entrega. Para la generación que crecimos con ‘Los juegos del hambre’ va a ser una grata sorpresa que esta nueva película consiga despertar los mismo que las anteriores.
Sin duda una película obligatoria para los fans y muy recomendable para quien le guste este género o simplemente quiera disfrutar de una buena película.