Hablamos con el director del cortometraje candidato a los Premios Goya coproducido por Ari Aster
El Padre Bueno, que ganó mejor dirección en la pasada edición del Festival de Málaga, cuenta en la producción con el gran director y guionista Ari Aster (Hereditary, Midsommar), la música original es del ganador de 2 Premios Goya Olivier Arson, y la dirección de fotografía corre a cargo de Diego Cabezas.
Con más de 15 selecciones, el cortometraje ha pasado por Alcine, Málaga, Cinema Jove, Las Palmas, FANT Bilbao, el ICOFF y los Premios Fugaz, entre otros.
Protagonizado por David Lorente (El Reino, No me gusta conducir) Leo Céspedes, Ara Edo y Almudena Ardit.
El Padre Bueno es una producción de Tourmalet Films y está distribuido por Agencia Freak.
SINOPSIS:
Damián, un zahorí y padre de familia asfixiado por las deudas, recibe un encargo para encontrar agua que se convierte en su última oportunidad para mantener a flote a su familia. El padre bueno es un baile de fantasmas y presencias, de vida y muerte.
Biografía del director:
Jorge Cañada Escorihuela es un cineasta español afincado en Londres. Su experiencia en los Vfx le ha llevado a trabajar con directores como Jonathan Glazer, las hermanas Wachowski, Terrence Malick o Shane Meadows. Durante los últimos dos años, Jorge ha intentado buscar su propio lenguaje, y El padre Bueno es su primer intento como escritor y director. En paralelo ha estado trabajando junto a Ari Aster, produciendo una secuencia de su última película, Beau Is Afraid.