Hablamos con la directora del cortometraje que se ha alzado con el premio DOCMA a mejor cortometraje documental en el Festival de Cine de Madrid
Olores cuenta como una fotografía aparece en el fondo de un cajón y desencadena los recuerdos de toda una infancia
Con una ilusión infinita en su corazón, Alba Esquinas hace su carta de presentación en el arte de la cinematografía con ‘Olores’, un trabajo emocionante, doloroso y lleno de recuerdos de una vida.
El cortometraje documental Olores de Alba Esquinas y producido por Mubox Studio ha ganado el premio DOCMA a mejor cortometraje documental en el Festival de Cine de Madrid (PNR), certamen calificador para los Goya.
Olores cuenta como una fotografía aparece en el fondo de un cajón y desencadena los recuerdos de toda una infancia. Una infancia no sólo marcada por la ausencia del padre que murió en la guerra, también por las matanzas de cerdos y los trapos manchados de sangre de la carnicería de su madre.
Realizado exclusivamente a partir de fotografías, sonido y texto escrito, es uno de los cortometrajes documentales más destacados y con mayor recorrido de la temporada.
Acumula 20 selecciones en festivales, tuvo su premiere mundial en Visions du Réel (Suiza) y ha sido galardonado con el Gran Premio del Cine Español en Zinebi, dos premios en el Festival Internacional de Cine de Huesca (Premio Danzante Documental Iberoamericano ‘José Manuel Porquet’ y Premio Danzante Iberoamericano a Mejor Ópera Prima) el Premio Especial del Jurado en La Mirada Tabú de Zaragoza, primer premio en FIDBA de Argentina y la Mención Especial al Mejor Documental Nacional en Ibizacinefest.
Entre los próximos proyectos de Alba Esquinas se encuentran el cortometraje documental ‘Los viudos’, actualmente en postproducción, y el largometraje de ficción ‘Bai Bai’ (seleccionado en CIMA IMPULSA), ambos producidos por Mubox Studio.