3 Butacas de 5
La Inteligencia Artificial ha supuesto un hito más en el engranaje de la evolución tecnológica. Dicen que una herramienta para facilitar la vida a la sociedad pero es un arma muy poderosa para quienes desean estar en la cima del control.
Internet, Inteligencia Artificial, dinero…tres aspectos que convergen al final en un tema que corrompe por completo al ser humano: la corrupción y el control. Es un virus que en cualquier momento te puede acechar; aparecer detrás tuya, en un sobre o incluso en una simple llamada de teléfono que ponga patas arriba la vida.
‘La Extorsión’ nos invita a un viaje intenso en el que la intriga, el suspense y la corrupción están a la orden del día. La película dirigida por Martino Zaidelis ha sido presentada en el Festival de Sitges, lugar que ha acogido con los brazos abiertos el largometraje protagonizado por Guillermo Francella.
Con claras referencias al cine de espionaje de las décadas de los 70, 80 y 90, la película es un pasatiempo perfecto que mantiene pegado a la butaca de inicio a fin. Guillermo Francella es la estrella absoluta de una película que critica sobre todo la capacidad que tiene el poder de controlarnos a su antojo. Desde una cadena de favores que se inicia en los tipos más peligrosos del planeta hasta destrozar por completo la vida personal del protagonista.
El largometraje narra lo que le sucede a un veterano piloto comercial de aviación, Alejandro (Guillermo Francella) quien esconde un secreto médico que será usado por los Servicios de Inteligencia que usarán a su antojo hacia el protagonista a base de chantajes.
Intriga, suspense, humor negro en algunos momentos y sobre todo la sed de poder persistente en la corrupción son los integrantes de un entretenimiento súper efectivo que nada tiene que envidiar a las producciones de Hollywood.
Se nota que el director del largometraje ha crecido con el género de la acción en su mente. Con homenajes a personajes como John Mclane (Bruce Willis) y Brian de Palma entre otros, el relato de la película termina siendo convincente gracias a las decisiones del argumento, la interpretación del elenco y el ingenio con el que se solventan las escenas.
Con música de Pablo Borghi el resto del elenco está formado por Pablo Rago y Andrea Frigerio entre otros.
Una película muy entretenida y que es un verdadero gozo para un elenco en estado de gracia durante todo el largometraje.