3 Butacas de 5
En el mejor punto de su relación, a punto de emprender un viaje, Mabel (Blanca Suárez) descubre que su esposo está con otra. Dolida y enfadada lo enfrenta sin pararse a pensar que sigue en el avión, rodeada de gente. Por un arranque de ira, Mabel pasará de ser la víctima a ser “la loca del avión” y a partir de ese momento, todo lo que puede salir mal, saldrá peor.
Lo que sería un numerito entre cincuenta personas, alcanza a más de cuatro millones a través de las redes sociales, llevando a Mabel a ser reconocida y acosada por la gente en la calle, echada por su jefe de la empresa y demandada por su exmarido tratando de sacar ventaja de la situación.
Blanca Suárez desborda sentido del humor en una película súper alocada que mantiene el entretenimiento de principio a fin. Dirigida por Jorge Coira, el cineasta no repara en elementos que elevan a la película. Un largometraje que es entretenimiento asegurado, elegante y que mima a sus personajes en la historia.
En medio de todo el caos, la relación aparentemente rota entre su padre y ella, le demostrará lo que es el amor, el perdón y la redención. Tres cosas que Mabel necesita para poder pasar página y salir del escándalo. De entre los secundarios destacar sobre todo a Cristina Gallego, que sigue acaparando papeles demostrando su gran talento de actriz cómica y el exquisito Miguel Rellán que brilla en sus apariciones.
Los personajes, honestos y patéticos a su manera, llenos de realidad, aseguran las risas, una comedia familiar para desconectar y pasar un rato agradable, pero también para recordar que todos estamos a un mal día y un arranque de ira de hacernos virales.