Hablamos con la directora de ‘La Memoria Infinita’, película proyectada en el Festival de San Sebastián
Crítica. ‘La memoria infinita’: El amor más realista
Tras el gran éxito de crítica y público cosechado con El Agente Topo (Nominación al Óscar a Mejor Largometraje Documental y Premio del Público en el Festival de San Sebastián), LA MEMORIA INFINITA, es la nueva película de Maite Alberdi, que tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Sundance donde se alzó con el Premio del Jurado en la sección Documental (World Cinema).
Tras su paso por la Berlinale, la Academia de Cine de Chile ha elegido la película para ser la representante del país en los próximos Premios Goya, que se celebrarán el próximo 10 de febrero. La directora ya representó a Chile anteriormente con El Agente Topo, y consiguió la nominación.
LA MEMORIA INFINITA cuenta una gran historia de amor de más de dos décadas y a la vez, la de un país marcado por una dictadura. Está protagonizado por la pareja integrada por el periodista Augusto Góngora y la ex-ministra chilena Paulina Urrutia. Ambos tendrán que aprender a convivir después de que Augusto sea diagnosticado con Alzheimer.