3 Butacas de 5
Llega a los cines españoles Pequeñas Casualidades del director francés Olivier Treiner una cinta que explora las realidades paralelas en forma de drama actual.
Julia Feynman (Lou de Laâge), es una chica de 17 años con un futuro brillante como pianista. Oye en la radio que ha caído el muro y decide de forma improvisada planear un viaje con sus amigos del conservatorio a Berlín para ver qué está pasando. A partir de aquí, la película se abre narrativamente en torno a las diferentes vidas paralelas de Julia pero sin magia o ciencia ficción de por medio.
Ir a Berlín y conocer que está pasando en el muro o no ir porque se olvida el pasaporte, ser una gran pianista o no serlo por azares del destino, conocer a Paul (Raphaël Personnaz) en una librería y casarse con él o no conocerlo. La película va narrando las diferentes vidas de Julia al tiempo que trata temas como el amor, la amistad, la familia, el triunfo y exigencias profesionales, la maternidad o la muerte a partir de las pequeñas variaciones que el guion introduce en algunas situaciones que generan las vidas alternativas de Julia. El director de la cinta consigue que el espectador no se pierda (y si lo hace al final todo cobra sentido) quede desconcertado y al tiempo genera un gran interés por conocer el devenir de Julia en todas sus vidas. El film apuesta por las relaciones humanas que se establecen a lo largo de la vida con las personas como lo más valioso de la vida en detrimento del éxito profesional, la fama, el prestigio o el dinero.
El reparto está fantástico en esta narrativa del multiverso de la vida de Julia destacado a la protagonista Lou de Laâge quien demuestra una gran versatilidad al abarcar a todas las Julias así por las diferentes edades que va pasando la protagonista. La actriz francesa es poco conocida, pero es la protagonista de la nueva película francesa de Woody Allen Coup de Chance que se estrena a finales de septiembre por lo que eso esta a punto de cambiar.
El reparto de la cinta lo componen Grégory Gadebois quien da vida al padre de Julia, un hombre estricto y de buen corazón que está empeñado en que su hija sea una gran pianista porque ve el talento y las aptitudes que tiene su hija e Isabel Carré da vida a la madre comprensiva de la protagonista, así como Raphël Prersonnez quien da vida a Paul marido de la protagonista. El guion de la cinta corre a cargo de director Olivier Treiner y de su mujer Camille Treiner y la conmovedora banda sonora de la mano del Rapahël Treiner hermano del director.