3 Butacas de 5
Fatum es el debut en el largometraje de Juan Galiñanes. El realizador gallego participó en proyectos de televisión como El desorden que dejas o Hierro, también fue el coguionista de Quien a hierro mata. Este proyecto, ambientado en Galicia, narra dos historias que se entrelazan de la manera más inesperada posible. Con Luis Tosar y Álex García a la cabeza, Fatum se erige como un thriller sólido y a prueba de balas.
La película nos muestra las consecuencias de todas y cada una de las decisiones que tomamos en la vida. Cómo estas son las que conforman el devenir de nuestro destino y un mínimo cambio puede trastocarlo todo por completo. El guion funciona como un gran efecto mariposa circular que se inicia con la decisión de una madre que solo quiere proteger a sus hijos. De esta manera Fatum consigue mantenerte enganchado viendo como las piezas van cayendo una detrás de otra, cada vez mucho más pesadas y provocando un ruido mayor.
Fatum es un thriller dramático muy equilibrado que sabe lo que quiere contar y lo hace de forma correcta. Cuenta con grandes interpretaciones y tiene una puesta en escena sobria pero efectiva. Luis Tosar cumple con su mínimo de calidad y se nota que ya está muy acostumbrado a ese tipo de papeles. Álex García es el actor que más brilla pese al poco peso en pantalla que tiene por momentos. El resto del reparto está correcto, Arón Piper cumple y poco más.
Una película que juega todas sus cartas con demasiada seguridad y termina por caer en lugares comunes poco estimulantes. El suspense está asegurado en esta historia llena de caprichos del destino.