Localizadores de producciones nacionales e internacionales visitan, durante esta semana, La Rioja como escenario idóneo de rodaje en un encuentro organizado por el Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Film Commission y La Rioja Turismo, junto con la Unión de Actores y Actrices. Los directores y productores descubrirán estos días nuestra tierra como destino atractivo para grabar todo tipo de contenidos audiovisuales, como películas, programas de televisión, documentales, cortometrajes, vídeos musicales o anuncios publicitarios.
Hasta el momento, han tenido la oportunidad de conocer las posibilidades que ofrecen las bodegas de la región, enclaves y recursos turísticos de la capital o museos enoturísticos y culturales, además de realizar un recorrido por La Rioja Baja, es decir, lugares perfectos para rodar situados junto a los cauces de los ríos Cidacos, Linares, Añamaza y Alhama. El programa se completará en los próximos días con actividades en la naturaleza y visitas a alojamientos, incluso visitas a los Monasterios de Yuso y Suso en San Millán de la Cogolla.
Esta acción promocional tiene como objetivo dar a conocer todos los atractivos que ofrece la La Rioja como set de rodaje, no solo por la autenticidad de las localizaciones, sino también por los servicios gratuitos de información y asesoramiento, los ajustados costes de producción, la facilidad en la obtención de permisos y la optimización de recursos.
Además de este viaje de prospección, el acuerdo entre La Rioja Turismo y la Unión de Actores y Actrices ha propiciado durante 2019 el patrocinio de los galardones que entrega el sindicato, así como encuentros profesionales en diferentes foros cinematográficos con profesionales del sector.