Tras casi 5 semanas en cines, la película ha alcanzado los 150.000 espectadores en España
Ya disponible el coloquio entre Ruben Östlund y Nacho Vigalondo
AVALON y ELÁSTICA estrenaron el pasado 17 de febrero EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA, de Ruben Östlund -Palma de Oro en el Festival de Cannes 2022-, y desde entonces la película ha logrado superar los 150.000 espectadores en todo el país, sumando cada semana más seguidores de la nueva sátira del director sueco y acercándose al millón de euros de recaudación en cines.
Con motivo de su preestreno en múltiples salas el pasado 9 de febrero, Östlund participó en un coloquio online junto al cineasta Nacho Vigalondo, donde compartieron impresiones acerca del largometraje que compitió en la pasada edición de los Oscar por tres de los máximos galardones (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guion Original). Ahora todo el mundo puede disfrutar de la charla en el canal de youtube de Avalon aquí.
La película también recibió los premios a Mejor Película, Mejor Actor (Zlatko Buric) y Mejor Director y Guionista en los European Film Awards. Además, fue nominada a Mejor Película Musical o Comedia en los Globos de Oro, donde Dolly De Leon recibió también la nominación a Mejor Actriz de Reparto.
EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA es una sátira ambientada en el mundo de la moda y los millonarios. Se trata de una comedia negra protagonizada por Harris Dickinson (Beach Rats), Charlbi Dean (Spud) y Woody Harrelson (Tres anuncios a las afueras).
Participó en la sección Perlak del Festival de San Sebastián e inauguró el Festival Evolution en Mallorca. También se programó en la sección European Film Academy del Festival de Sevilla y en la sección Esbilla del FICX.
Östlund comenta en relación al film: “Como en todas mis películas, mi punto de partida es observar el comportamiento humano. Muchas escenas en EL TRIÁNGULO DE LA TRISTEZA tienen una conexión con un estudio sociológico o una anécdota que considero que pone de manifiesto algo desde un punto de vista conductista.”