Con un reparto de lujo formado por Diane Keaton, Richard Gere, Susan Sarandon, William H. Macy, Emma Roberts y Luke Bracey
SÍ, QUIERO… O NO, dirigida por Michael Jacobs (creador de exitosas series como Dinosaurios o Yo y el mundo) es una comedia romántica multigeneracional protagonizada por grandes estrellas de Hollywood como Diane Keaton, Richard Gere, Susan Sarandon, William H. Macy y jóvenes talentos como Emma Roberts y Luke Bracey.
SINOPSIS
Michelle (Roberts) y Allen (Bracey) han llegado en su relación al punto de dar los siguientes pasos hacia el matrimonio. Pensando que es una buena idea invitar a sus padres para que por fin se conozcan, organizan una cena y la convierten en un asunto familiar. Para sorpresa de todos, el asunto adquiere una dimensión totalmente inesperada, ya que los padres se conocen bien, demasiado bien: llevan meses engañando a sus cónyuges… el uno con el otro. Atrapados en este delicado enredo, intentan ocultar sus flirteos a los ojos de sus hijos mientras se enfrentan abiertamente a los amantes de sus cónyuges.
DECLARACIÓN DEL DIRECTOR
Tras una carrera en la que he escrito y producido más de 700 episodios de televisión, dos obras de teatro en Broadway, una obra de teatro independiente Off-Broadway y una película que fue nominada al Oscar a la mejor película, quise escribir un guion sobre lo que yo consideraba el aspecto más importante de mi vida. Me casé con una mujer y he permanecido casado con ella durante 38 años. Independientemente de los altibajos que hemos experimentado a lo largo del camino que hemos recorrido juntos, ni una sola vez he tenido la sensación de que no acabaría siendo enterrado junto a esta mujer. He visto cómo matrimonios amigos, cuya relación creía tan sólida como la mía, se desmoronaban y se deshacían. He escuchado a maridos que me contaban lo decepcionados que estaban con sus esposas y he escuchado a esposas que constataban amargamente que sus vidas habían sido arruinadas por esos maridos. Mientras escuchaba estas historias de decisiones equivocadas y vidas arruinadas, siempre supe que eran una fuente inagotable para una comedia y, finalmente, he acumulado suficiente experiencia vital para poder escribir correctamente esa comedia.
Esa impresión se confirmó durante la redacción del guion, cada vez que no podía evitar las carcajadas a medida que llegaba a comprender a estos personajes y sus profundas frustraciones, nacidas del hecho de haber alcanzado la edad en que nos damos cuenta de que podemos contar los años que nos quedan y de empezar a cuestionarnos cómo podríamos aprovecharlos de la mejor manera. Las situaciones, una tras otra, no solo parecían veraces, sino universalmente reconocibles, si explorásemos el valor del matrimonio y los motivos por los que nos hacemos esto a nosotros mismos. Así que nunca me preocupó lo divertido que pudiera ser todo esto, o lo que fuera a disfrutar el público con las relaciones que iban saliendo a la luz y desenredándose mientras los inevitables enfrentamientos exponían lo que deberían hacer estos personajes para encontrar una vida mejor. Lo que más me impactó fueron los momentos en los que me reía tanto de la situación que envolvía a los personajes que se me saltaban las lágrimas, para acabar dándome cuenta de que en realidad no me estaba riendo en absoluto.
Tengo la esperanza de que SÍ, QUIERO… O NO alcance un equilibrio entre los momentos de pura comedia y los momentos de puro sentimiento, mientras exponemos nuestras opiniones sobre la contraposición entre amor y matrimonio, con la esperanza de que uno sobreviva al otro, y ofrecemos a nuestro público algo de lo que hablar con las personas a las que hayan decidido amar.