El día 10 de marzo se celebra el Día de Mario Bros, el famoso fontanero italiano que llegó a España hace má de 40 años. Por este motivo, el Grupo LEGO ha organizado la mayor celebración del MAR10 hasta la fecha con un estreno dedicado en YouTube, repleto de una revelación de producto, contenido exclusivo entre bastidores y un emocionante teaser.
El día MAR10 es una celebración mundial de toda la franquicia Super Mario™, uno de los personajes favoritos del público gamer por su carisma. Y es que cada año, los fans celebran esta ocasión especial disfrazándose de sus personajes favoritos, organizando fiestas temáticas o simplemente jugando a juegos de Super Mario.
¿Por qué se eligió esta fecha? Es el resultado de dividir el nombre de Mario: mar (marzo) e io (que simula el número 10)
El nuevo personaje llega al universo LEGO® Super Mario™
Uno de los anuncios más importantes fue el de Didier Agani, Diseñador Senior de Juegos Interactivos de LEGO Super Mario, que desveló el set de expansión LEGO® Super Mario™ Dry Browser Castle Battle, el mayor enemigo de Mario.
Este set está repleto de misiones llenas de acción e infinitas posibilidades de juego, entre estas los fans de LEGO Super Mario pueden rescatar a Sapo Púrpura de las profundidades del castillo. Todo esto se puede explorar con las figuras interactivas LEGO® Super Mario™, LEGO® Luigi™ o LEGO® Peach™.
Didier Agani ha declarado: “en el Grupo LEGO celebramos el universo Super Mario todos los días, pero estamos encantados de hacer algo extra especial para conmemorar el Día MAR10. Estamos muy ilusionados de presentar el set de expansión LEGO® Super Mario™ Batalla en el Castillo de Dry Bowser”. Ambientado en un lugar emblemático de Super Mario, los fans tendrán que encontrar la entrada secreta, derrotar a la Planta Piraña de Hueso y al Goomba de Hueso, usar la grúa para rescatar al Sapo Púrpura y coger rápidamente la llave.
El set de expansión LEGO® Super Mario™ Dry Bowser Castle Battle estará disponible a partir del 1 de agosto de 2023 a través de las tiendas LEGO y lego.com, con un precio de 104,99€.
Contenido exclusivo de LEGO Super Mario
El estreno de YouTube también incluyó contenido exclusivo con Carl Merriam, diseñador jefe de LEGO Super Mario, explicando el desarrollo y la creación del set LEGO® Super Mario™ The Mighty Bowser™ para fans adultos.
The Mighty Bowser salió a la venta el año pasado y es una recreación muy detallada del Rey de los Koopas, los enemigos de Mario, con movimientos controlables y la posibilidad de lanzar una bola de fuego. Carl habló del proceso de desarrollo de The Mighty Bowser, que duró un año, de principio a fin, incluyendo la inspiración para el diseño, la experimentación de técnicas y la exploración de diferentes plataformas de visualización.
Además, también se pudo ver entre bastidores cómo se construyó el Bowser gigante, una recreación del personaje más grande que la vida real hecha con 663.900 ladrillos. El estreno en YouTube incluyó imágenes a cámara rápida de su construcción en la fábrica de LEGO de Kladno, República Checa. El resultado final fue un Bowser de proporciones épicas que pesa alrededor de 3,9 toneladas y tardó unas 3.290 horas en construirse de principio a fin.
Nuevo teaser de los futuros productos LEGO Super Mario de 2023
El estreno en YouTube terminó con un teaser de lo que está por venir para el universo LEGO® Super Mario™. Y lo que es más emocionante, el teaser mostraba que un nuevo personaje construido con ladrillos, Donkey Kong™, y que llegará al universo LEGO Super Mario este verano.
Para ponerte al día con el estreno de LEGO Super Mario en YouTube, puedes encontrar la grabación aquí https://youtu.be/1L8qJUwZ94A o en la web www.LEGO.com/supermario.
Sobre el Grupo LEGO
La misión del Grupo LEGO es inspirar y desarrollar a los constructores del mañana a través del poder del juego, con su base en los ladrillos LEGO, permite a los niños y a los aficionados construir y reconstruir cualquier cosa que puedan imaginar.
El Grupo LEGO fue fundado en Billund (Dinamarca) en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, y su nombre deriva de las dos palabras danesas LEg Godt, que significan “jugar bien”. En la actualidad, el Grupo LEGO sigue siendo una empresa familiar con sede en Billund. Sin embargo, sus productos se venden ahora en más de 130 países de todo el mundo.