‘Yo tenía una vida‘, de Octavio Guerra y ‘Mujeres sin censura‘, de Eva Vizcarra son las películas que la distribuidora presentará
Las películas documentales distribuidas por Begin Again Films Yo tenía una vida y Mujeres sin censura forman parte de la programación del Festival de Cine de Málaga en su 26 edición.
Yo tenía una vida es una película documental dirigida por Octavio Guerra que competirá en la Sección Oficial Documental y tendrá su estreno mundial en el festival. El filme retrata la lucha de un hombre por no volver a vivir en la calle.
Tras vivir una década en la calle, Jesús comienza su reinserción social en una casa de acogida y un programa laboral. Los años pasan y la falta de plena libertad le impulsan a abandonar el programa y buscar su propia autonomía. Sin la posibilidad de un trabajo y una vivienda estable la amenaza de volver a la calle es una realidad. Elena, coordinadora del piso de acogida, se convierte en su único vínculo emocional. Yo tenía una vida tiene fotografía de Carlos Aparicio, sonido de Alex F. Capilla y está producida por Elisa Torres de Calibrando Producciones.
Según explica su director, Octavio Guerra, “Yo tenía una vida quiere ofrecer una visión humanista, una aproximación antropológica y alejada de paternalismos sobre personas que en algún momento de sus vidas han tenido una situación de calle y ahora están en un proceso de reinserción“.
Mujeres sin censura es una película documental de Eva Vizcarra que competirá en la Sección Afirmando los derechos de las mujeres. El filme cuenta la transformación social de España durante la Transición teniendo como eje a las mujeres que protagonizaron su cine, dándoles el lugar en la historia y el reconocimiento que se merecen. Es una producción de Nadie es perfecto Pc, RTVE y Unicorn Content.
Mujeres sin censura retrata la vida de un grupo de actrices que se atreve a mostrar su cuerpo desnudo en la gran pantalla como un acto de libertad en uno de los momentos más tensos de la historia de España: la Transición. Estigmatizadas, en medio de una sociedad dividida entre la modernidad y el conservadurismo, se convierten en el espejo en el que se mira todo el país. Un recorrido por sus vidas y obras que fluye paralelo a la transformación social y política que vivió España.
El Festival de Cine de Málaga celebra este año entre los días 10 y 19 de marzo su edición número 26. El certamen nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, Contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores documentales, cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.