La plataforma de streaming es la primera en ofrecer una suscripción especial de colectivos para poder hacer proyecciones en grupo de forma fácil y legal
acontra+, el servicio de suscripción y alquiler de contenidos audiovisuales impulsado por la distribuidora española independiente A Contracorriente Films, ha puesto en marcha un plan especial para colectivos. La plataforma es la primera en proponer una suscripción especial para colectivos (escuelas, universidades, centros educativos de cualquier índole, cinefórums, colegios profesionales, centros cívicos y/o culturales, parroquias, etc), para que puedan proyectar de forma fácil y legal las películas y series disponibles en la plataforma, y que se pueda utilizar el cine como recurso pedagógico o de difusión cultural.
El servicio de streaming ofrece de esta manera a los colectivos un selecto catálogo de probado valor cultural y educativo, novedades semanales y soporte personalizado, a través de dos tarifas distintas: la mensual, por 49,99 euros al mes; o la anual, por 299,99 euros al año. Ambas tarifas incluyen acceso ilimitado a todo el contenido de la suscripción, posibilidad de renovación, y posibilidad de cancelarla cuando el usuario lo desee. Además, acontra+ pone a disposición de sus usuarios, sobre todo enfocándolo en docentes, fichas pedagógicas de una selección de títulos para poder complementar la vertiente educativa que puede tener el audiovisual.
El contenido de acontra+, que se va ampliando y renovando periódicamente, está compuesto por una larga lista de éxitos del cine de todos los tiempos, con un excelente catálogo europeo e internacional, con diversidad de géneros y especial énfasis en cine feel-good, grandes clásicos del cine, películas de género, películas familiares y para todos los públicos, y documentales de arte, óperas y ballets. Recientemente se incorporó la exitosa serie “The Chosen (Los Elegidos)”, por primera vez doblada al castellano.
Dicha oferta no será válida para los locales o iniciativas cuya principal actividad sea la exhibición cinematográfica y/o proyecciones públicas donde para acceder a estos u otros contenidos se requiera una entrada de pago. Tampoco será válida para el acceso a las películas en modalidad de alquiler (transaccional) que ofrece la plataforma.
Por otro lado, acontra+ ofrece al usuario la posibilidad de contratar proyecciones de los contenidos de la plataforma en un cine de cualquier localidad, y así disfrutar de una mejor experiencia audiovisual, reforzando su posicionamiento como la plataforma para el público que no renuncia a la gran pantalla, y como servicio prioritario para las salas de cine.