Hablamos con el director de ‘Abrázame Fuerte’, película estrenada en las carteleras el 25 de noviembre
‘Abrázame Fuerte’ es la nueva película de Mathieu Amalric (‘Bárbara’), una melancólica obra de sonrisas y lágrimas. Estrenada en Cannes y en el Festival de Sevilla, obtuvo en este último el premio a Mejor Película en la sección Las Nuevas Olas.
Durante su presentación previa al estreno en las carteleras, conversamos junto al director en una mesa redonda junto a otros compañeros en la que pudimos conocerle más en profundidad además de los anhelos que ha querido expresar con su nuevo largometraje.
SOBRE LA PELÍCULA
ABRÁZAME FUERTE es la adaptación de Je reviens de loin, obra de teatro escrita en 2003 por Claudine Galea. Amalric lleva a la gran pantalla este melodrama con una puesta en escena brillante. Un tour de force de montaje y un trabajo visual rotundo donde cada detalle está cuidado al milímetro. Con ecos de grandes obras y cineastas que le han servido de inspiración (Douglas Sirk, Oliveira, Paul Vecchialli, Buñuel), es descrita por su director como una road movie trágica. Un viaje en carretera lleno de recuerdos y melancolía por la vida que la protagonista deja atrás, pero también de ilusión e inquietud por la que puede construir.
Una película que ya ha conquistado a la prensa internacional y que llega a nuestros cines este próximo 25 de noviembre.
Mathieu Amalric nos asalta con una historia de punzante intensidad emocional. Protagonizada por Vicky Krieps (El hilo invisible, La emperatriz rebelde), ABRÁZAME FUERTE es una intimista reflexión sobre la pérdida y el dolor nominada en los Premios César de 2021 en las categorías Mejor Actriz y Mejor Guión Adaptado.
Mathieu Amalric, premio a la mejor dirección en Sevilla por Barbara y premio al mejor director y FIPRESCI en Cannes por Tournée, es ya un director fundamental del cine europeo contemporáneo. Además, en su faceta como actor, ha trabajado para grandes directores de la talla de Wes Anderson, Steven Spielberg, Roman Polanski, David Cronenberg, Alain Resnais, en películas como La crónica francesa, El oficial y el espía, Quantum of Solace o Cosmópolis.
En cuanto a su colaboración con Vicky Krieps, Amalric afirma que “Vicky y yo siempre decimos “nuestra película”. Nunca he sentido una “gemelidad” así. Me di cuenta de que era la primera vez que no rodaba con una pareja o con una ex y eso abre perspectivas… La línea roja, ardiente, compartida, de un deseo que encuentra su exaltación únicamente en el trabajo, en la fabricación de una película juntos, es muy potente. Todo está en la pantalla.”