3 Butacas de 5
Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo. Con esta atrevida premisa, Paco Caballero pretende llevar a los cines el eterno conflicto español que enfrenta a los Reyes Magos y a Santa Claus.
La película no aspira más allá de ser una comedia navideña para toda la familia. Un divertimento que se una vez aceptas el pacto que proponen los guionistas al comienzo de la cinta, los Reyes Magos son personas normales y corrientes que viven entre nosotros. Buena parte de este convencimiento lo consiguen gracias al buen hacer de un elenco de buenos actores, en donde destaca sobremanera Karra Elejalde como el líder Melchor, bien secundado por un David Verdaguer cuyo Gaspar atraviesa por una severa crisis vital.
Reyes contra Santa propone un humor sano y ocurrente que no da puntada sin hilo a la hora de repasar todo el imaginario colectivo alrededor se sus majestades de oriente. Visualmente Reyes contra Santa es una producción de escasos recursos y eso se hace notar sobremanera en la puesta en escena. Es por ello que el peso de los actores gana enteros. La película utiliza en demasía elementos mágicos como portales o seres extraños que uno resuelve de la mejor manera.
La nueva comedia de Paco Caballero desprende ternura y amor navideño. Una película familiar que no dejará a nadie indiferente y que posiblemente gustará a los espectadores más jóvenes.