Butaca y Butacón asiste a los Cines Yelmo Luxury de Madrid, donde Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton resolvieron más de una duda.
Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger, protagonistas originales de las ya míticas Terminator 1 y 2, han regresado para revitalizar una saga que parecía perdida tras la quinta entrega. Con la decisión de omitir las tres últimas películas, Terminator: Destino oscuro promete ser una vuelta a los orígenes en todos los sentidos, algo que queda claro al apreciar la química y el entusiasmo del dúo en los actos de promoción que están llevando a cabo por todo el mundo.
Ayer, viernes 18 de octubre, tuvimos la oportunidad de asistir en el Yelmo Luxury de Madrid a una rueda de prensa vía satélite con ellos desde Londres (un gesto hacia los aficionados españoles exclusivo a nivel mundial) en la que Arnold y Linda resolvieron más de una duda. Para empezar, sobre su ausencia en las secuelas anteriores Linda explica que no se planteó participar porque sentía que la fórmula estaba agotada: han hecho falta casi tres décadas para que James Cameron y Tim Miller la tentasen de nuevo con su original enfoque para Destino oscuro.
Sobre un posible regreso a una séptima entrega, en cambio, se muestra más cauta: “yo después de todo esto vuelvo tranquila a mi casa de Nueva Orleans”, declaró entre risas para sorpresa de Arnold. “¿Es que no quieres estar en otro rodaje conmigo?”, le recrimina este. Y en fin, cualquiera le dice que no a Schwarzenegger, pero queda claro que ella no está dispuesta a volver sin un buen motivo. ¿Una garantía de calidad de cara al futuro?
A lo largo de la entrevista es Linda la que acapara las preguntas: sobre el papel de los personajes femeninos fuertes en el cine actual (nadie olvida que su Sarah Connor fue “la que elevó el listón”, en palabras de su compañero), sobre la situación política en Estados Unidos y la actitud del gobierno hacia los inmigrantes… Destino Oscuro, con un reparto repleto de mujeres y personajes de etnia hispana (Natalia Reyes se nos presenta como el futuro de la franquicia), toma partido de forma explícita.
Pero Linda ve este debate como un añadido a la acción que debe protagonizar la saga, y ahí Arnie se muestra rotundo: “Esto no es Terminator: La niñera”. Para él, la clave para comprender el fracaso de las secuelas anteriores fue que el estudio rebajara el tono característico de la saga para conseguir una calificación por edades más amable, animado quizá por éxitos como Titanic o Avatar. “No tiene sentido. Terminator es una película brutal”, sentencia. Aun así, los dos están de acuerdo en que lo que les atrajo del proyecto fue la historia, pero hace un guiño a los fans de toda la vida: la “máquina de matar” ha vuelto.
Terminator: Destino Oscuro se estrena en España el próximo 31 de octubre. ¡No os la perdáis!