15 historias iberoamericanas han sido presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la 34 edición de estos premios.
Argentina ha escogido La odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein; y Bolivia trae Tu me manques, dirigida por Rodrigo Bellott. De factura brasileña es Bacurau, de Juliano Dornelles y Kleber Mendoça Filho, mientras que la apuesta chilena es Araña, firmada por Andrés Wood. También aspiran al Goya el título colombiano de Alejandro Landes, Monos; el costarricense El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi; el ecuatoriano La mala noche, de Gabriela Calvache; y el mexicano La camarista, de Lila Avilés.
La República Dominicana ha seleccionado Miriam miente, de Natalia Cabral y Oriol Estrada; Uruguay Los tiburones, de Lucía Garibaldi; Venezuela La noche de las dos lunas, de Miguel Ferrari; y Panamá Operación causa justa, de Luis Franco y Luis Pacheco.
Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal A herdade, de Tiago Guedes; la cubana Inocencia, de Alejandro Gil Álvarez; y la representante de Perú Retablo, de Álvaro Delgado Aparicio.