'El Semblante', Mejor Cortometraje Fantástico de la Sección Brigadoon de Sitges 2022

'El Semblante', Mejor Cortometraje Fantástico de la Sección Brigadoon de Sitges 2022

Raúl Cerezo y Carlos Moriana se alzan con el Premio Brigadoon Paul Naschy de la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya

Tras haber participado en más de 60 selecciones por todo el mundo, EL SEMBLANTE, dirigido por Raúl Cerezo y Carlos Moriana, ha ganado la Sección Brigadoon de Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya,el primer festival de cine fantástico del mundo, cuya 55 edición finaliza hoy.

En el reparto encontramos a Daniel Ortiz -el maestro, ingeniero de torturas- conocido por las series Vis a vis, Instinto, Justo antes de Cristo o Madres quien ha participado también en películas de largo y corto formato como No habrá paz para los malvadosLa guarida y La penumbra; al ganador del Goya a Mejor Actor Revelación en 2017 por El hombre de las mil caras, Carlos Santos -el inquisidor-, trabajo por el que le han premiado en el concurso de cortos del Ayuntamiento de Laguardia-Biasteri (Álava); y a la hija del ingeniero de torturas que interpreta la madrileña Lucía Díez, conocida por las series La catedral del mar, Velvet Colección El Cid

EL SEMBLANTE,una historia que nace de la obsesión de Raúl Cerezo porlos instrumentos de tortura de la inquisición, batió el récord de nominaciones en los Premios Fugaz 2022 al conseguir 13 candidaturas, de las que cuatro consiguieron el galardón. Suma hasta la fecha más de diez premios, entre los que se encuentran varios al mejor cortometraje y al mejor guión.


Conforman el equipo técnico los ganadores de los Premios Fugaz: Laura Lostalé (Dirección de Arte) bajo la documentación ‘kubrickiana’ de Mabel Villagra; Sofía P. Jordan (Dirección de Producción); Fede Pouso y Fernanda Versolato (Vestuario) y Pablo DíazPablo Marugan y Lucía Sainz (Maquillaje y la Peluquería). Completan el equipo: Ignacio Aguilar (Fotografía), José Plaza (Sonido), José ‘Jota’ García (Montaje) y Joan Vilà (Música). 
SINOPSIS 
España. Año 1692. La Santa Inquisición entra en una larga decadencia y, como reacción, sus servidores son más despiadados que nunca. Un inquisidor lleva años buscando el aparato de tortura perfecto que capture el rostro más puro del dolor y así mostrar al mundo las terribles consecuencias de servir al Diablo. El nuevo invento de su ingeniero, «El Semblante», una aterradora silla de tortura, parece que va a conseguirlo. Pero Elena, la hija del inventor, tiene otros planes…