El nuevo largometraje del director está inspirado en historias reales en torno al drama de la inmigración y narrado a partir de tres tramas entrelazadas.
Adú título definitivo del nuevo largometraje de Salvador Calvo (1898: LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS), se estrenará en cines el 31 de enero de 2020. La película es un drama inspirado en historias reales en torno a la inmigración narrado a través de tres tramas entrelazadas.
Protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y Miquel Fernández, la película supone el debut de los jóvenes actores Moustapha Oumarou y Zayiddiya Disssou, elegidos tras meses de casting en varios países del continente africano y que se han convertido en uno de los grandes descubrimientos del rodaje.
Sus protagonistas se moverán en diferentes escenarios naturales de África, desde la selva y el desierto hasta la frontera con España, y mostrará espectaculares paisajes de la República de Benín, país que ha acogido por primera vez en su historia el rodaje de un largometraje internacional, que ha culminado en España (Madrid y Murcia).
Para esta producción, Telecinco Cinema ha vuelto a trabajar de la mano de Ikiru Films y La Terraza Films, compañeros de viaje con experiencia en rodajes internacionales, como EL CUADERNO DE SARA, desarrollado en África y YUCATÁN, que abarcó tres continentes a bordo de un crucero.
ADÚ es una producción de Ghislain Barrois y Álvaro Augustin (Telecinco Cinema), Edmon Roch (Ikiru Films), Javier Ugarte (La Terraza Films) y Un Mundo Prohibido AIE, con la colaboración de Mediaset España y Mediterráneo Mediaset España Group y la financiación del ICAA. Llegará a las salas de cine de la mano de Paramount Pictures Spain.